25 de enero de 2012

Lluvia ligera ¿o preludio del tormentón?

Antonio Aramayona profesor de Filosofía y columnista de opinión en "El Periodico de Aragón" ha escrito con fecha de hoy un artículo titulado "Llovizna (¿o es lluvia ácida?)" en el que ademas de hacerse eco del desalojo de FAPAR de su sala, hace otras reflexiones de las que voy a destacar algunas. De cualquier forma os recomiendo su lectura completa en este enlace.

"La llovizna debe de tener algún efecto anestésico, que paraliza y habitúa a seguir aguantando el agua que va desgastando la memoria del pasado y el deseo de abrirse paso en el futuro. Llovizna (¿o es lluvia ácida?)."

Crédito de la foto: tourist_on_earth via photopin cc

..."La llovizna traspasa el cráneo y va grabando en el cerebro sagrados e intocables axiomas: lo privado funciona mejor que lo público; lo público debe ser sistemáticamente recortado hasta su eliminación total; es preciso imponer un periodo de austeridad para paliar la época del derroche anterior, por lo que debe haber recortes en sanidad, educación y servicios sociales, y solo en ellos; los políticos han demostrado con creces su ineptitud y hay que dejar la solución de la crisis en manos de los que realmente saben, los tecnócratas de los dineros y las finanzas;"...

..."el secretario general técnico de la consejería aragonesa de Educación haya ordenado desalojar la sala de reuniones asignada a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR, que representa a más de 400 asociaciones de padres y madres), en beneficio de la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fecaparagon, con 73 APA asociadas) hermana siamesa de la Concapa (Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos, con 13 APA asociadas). Obsérvese qué es lo que las diferencia e identifica y se estará en condiciones de detectar hacia qué lado se escoran desde hace meses la Consejería de Educación y la Administración aragonesa toda. Incluso ese secretario general técnico se ocupó y preocupó de cambiar la cerradura del local. ¿Por qué? Porque llovizna (¿o es lluvia ácida?), porque mandan los que consideran su deber de conciencia ayudar a lo privado, lo religioso, los valores imperiales y eternos".

..."Nada es por azar, sino todo parece cada vez más preestablecido para que rinda beneficios a los dioses del dinero y del poder. Y para ello es preciso que los cerebros estén empapados de llovizna (¿o es lluvia ácida?), gozosos porque ha ganado su equipo, agradecidos por haber podido tener esos días de vacaciones, curiosos ante ese nuevo 12+1 Gran Hermano, no vacilando en su delirante fe en que mágicamente siempre habrá sanidad gratuita, educación gratuita, pensión y seguro de reempleo. Eso sí, que siga lloviendo y que la lluvia (¿o es lluvia ácida?) barra de una vez por todas tanta cosa pública que no nos deja salir de la crisis".

Y desde este blog nos preguntamos ¿realmente es llovizna lo que está empezando a pasar de un tiempo acá con la Educación en Aragón, o más bien es el preludio de una gran tormenta que puede acabar mojando a todos...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario