25 de junio de 2012

La importancia de asociarse con nosotros

Ahora cuando vayáis a realizar la matrícula de vuestro hijo se os informará de la posibilidad de uniros a la Asociación de Padres. Ello os permitirá participar en la vida y organización del Centro, estar representados en el Consejo Escolar, impulsar actuaciones (hemos participado en la construcción del Pabellón Cubierto del IES), participar en charlas formativas,impulsar actuaciones solidarias...

Crédito de la foto: left-hand via photo pin cc

La cuota de 15 €uros es única y anual, no se ha aumentado en los últimos dos años, se puede abonar en el momento en que efectuamos la matrícula, y sólo se paga por familia, independientemente de los hijos que tengamos estudiando en el Instituto.
La entidad bancaria Caja3 (la antigua CAI) donde la Asociación tiene su cuenta, cobra un euro por la gestión del ingreso de la cuota.
Ha habido padres y madres que nos han sugerido si nosotros (la Junta) podríamos cobrar la cuota en metálico con el fin de poder ahorrarse dicho euro. Tras mucho debatirlo, se ha llegado a la conclusión que encontrándonos en las fechas en que estamos, resultaba del todo imposible organizarlo, teniendo además en cuenta que todos los miembros de la Junta estamos dedicados a ella en nuestro limitado tiempo libre, y de forma totalmente altruista, resultaba difícil hallar una fórmula en tan poco espacio de tiempo, pero no descartamos buscar fórmulas alternativas para el futuro.

Además estamos embarcados en el ambicioso (y necesario) Plan de Reutilización Solidario y Económico de los libros de la ESO, tras la retirada por parte de la Administración Educativa del Plan de Gratuidad de Libros. Esperamos que con este plan, las familias ahorren no un euro sino bastantes más.
Para ello os recordamos a los que os ofrecisteis voluntarios que la cita para trabajar con el Plan es mañana día 26 a las 18.00 horas en el Instituto. Y si no os habíais apuntado como voluntarios, pero veis que podéis acercaros a ayudar, os acogeremos encantados, porque recordad que sin la colaboración de todos el Plan no podrá salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario