19 de octubre de 2020

ENSEÑANZA EN BACHILLERATO

Os informamos que en el transcurso de este mes y dos semanas que llevamos de curso, hemos acudido como ampa en vuestra representación a diferentes reuniones con la junta de distrito, con Fapar y con el equipo directivo para mostrar la preocupación de la enseñanza semipresencial en bachillerato. Ya se consiguió que la administración accediera a que los alumnos de 2º de bachillerato tengan horario presencial por la mañana aprovechando que el centro sólo está ocupado en la totalidad de los cursos de 1º y 2º de eso y en aforos de la mitad de ratio para 3º, 4º y 1º de bachillerato.

    En nuestra petición elevada a la Directora Provincial se hace hincapié en valorar el amplio horario de apertura del centro y que se pudiera permitir la presencialidad de 1º de bachillerato, puesto que centros concertados y privados lo realizan y pensamos que es un agravio comparativo con la enseñanza pública.

    Somos conocedores de que la semipresencialidad no es más que un parche en este curso escolar debido a las normas sanitarias, pero  está unido a la negación de la anterior administración sobre masificación dónde llevamos luchando hace 6 años y la actual que recibe heredados los problemas sin vías de solución. Queremos recordar que alrededor de unas 800 familias de vivienda nueva de la zona acudirán a los centros educativos,  el centro integrado deriva a sus alumnos a realizar bachillerato a nuestro centro, no disminuyendo la masificación en los años futuros para todos los que teneis hijos en primeros cursos o han de acudir.

    No dudeis en escribirnos al correo con dudas o preguntas, puesto que aunque somos pocos en junta como ya dijimos, nos movemos telemáticamente de manera activa.

Un saludo

Os añadimos otra entrada con una petición que nos ha llegado y posiblemente a vosotros también, para que de manera individual soliciteis la presencialidad en bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario