22 de mayo de 2012

Nuestros hijos también estudian en la pública

Hoy, día de huelga y manifestación por la Educación Pública, la de todos, voy a reproduciros un artículo titulado "Yo también estudié en la pública" publicado ayer 21 de Mayo en el blog "El asombrado mirón" de Helena Madox:

"Creo que en estos momentos de desánimo y de engaños, de manipulación e insultos, de vampirización y castigo injusto y despiadado, debemos resistir firmes en nuestras convicciones. Y debemos hacerlo por nosotros, desde luego, pero también por todos los que sufrirán las consecuencias en el futuro, por nuestros hijos o nietos, por nuestros vecinos y amigos, por los que viven tan cerca de nosotros y por los que nos son absolutamente desconocidos y ajenos. ¿Qué queremos? Pregunta absurda: defender nuestra dignidad de los vagos y maleantes que comen en restaurantes de cinco tenedores y de los políticos ineptos e irresponsables. ¿Qué tenemos? La conciencia limpia, el pensamiento claro y la voz firme. Aunque esos majaderos chupasangre no se lo crean, doy gracias a los dioses por haber nacido en una familia pobre, por haberme ganado el pan con mi esfuerzo y por haberme encontrado con amigos que me acompañan y no tienen que avergonzarse de nada. ¿Es que esos otros pueden decir lo mismo?

La educación no es un negocio, sino un derecho de todos y no podemos permitir que nos lo arrebaten con la excusa de una crisis.
Esta tarde en nuestra ciudad ha habido una manifestación a las 19 h desde el Paraninfo a la sede de la DGA a la que hemos acudido para defender la Escuela Pública. Todos juntos, como en el resto del país.

La gente no queremos recortes en educación

¡Menos ladrillo y más financiación a la Escuela Pública!

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestro comentario en mi blog. Desde aquí quiero animaros a que sigamos todos defendiendo el derecho a que nuestros hijos sean libres. Porque sólo desde la cultura se construye la libertad.

    ResponderEliminar
  2. Y gracias a tí por tu visita :)
    Tenemos que enseñar a los jóvenes que merece la pena luchar por lo justo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar