6 de octubre de 2012

Tu firma suma y es importante

En la plataforma Change.org se ha creado una petición de recogida de firmas por otra política de becas, para que se atiendan las necesidades de todas las familias a las que se les ha reconocido el derecho a beca, pero no se les ha concedido.



Como se indica en el manifiesto: "La falta de dotación de recursos económicos para cubrir las becas de comedor y de material curricular, es contraria a la normativa que protege los derechos de la infancia y contradictoria con toda la normativa vinculante con los derechos de la infancia y con el derecho fundamental a la educación, recogido en nuestra Constitución.

Además, estamos hablando de un grave problema social. La pobreza infantil. Numerosos estudios recientemente elaborados por diferentes organizaciones independientes están alertando de su incremento y de su cronicidad. Hablamos de la alimentación y de la educación de uno de los colectivos más vulnerables de nuestra población."


Con nuestras firmas SOLICITAMOS

1-Una dotación presupuestaria suficiente para garantizar la protección a la infancia y el derecho efectivo a la educación en igualdad de condiciones

2-La cobertura de todas las becas concedidas al 100%, pues hay muchas familias que no pueden afrontar el pago del 50% de su coste.

3-La dotación económica necesaria para cubrir todas las solicitudes en lista de espera de las becas de comedor y becas de material escolar curricular.

4-La elaboración de los presupuestos para el 2013 con prioridad presupuestaria en medidas concretas para prevenir, frenar y erradicar la pobreza infantil en Aragón y garantizar la educación.

Para ir a la página y firmar la petición simplemente pincha en este enlace o en la imagen de arriba.

La petición está iniciada por la Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayto. de Zaragoza y respaldada por numerosos colectivos sociales: Asociaciones de vecinos, partidos, sindicatos, fundaciones...

Por favor, difundid este enlace para que firme el mayor número posible de personas. Pasadlo a vuestros contactos y que lo difundan; tenemos que conseguirlo entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario