2 de febrero de 2013

Sopa Boba

Marea Naranja nos informa y convoca para mañana Domingo, 3 de febrero a las 12 h. en la calle Moret, en la puerta de La Caridad, para "REVIVIR LA EXPERIENCIA DE QUIENES TUVIERON QUE HACER COLA PARA RECIBIR UN PLATO DE SOPA CALIENTE DE LA BENEFICENCIA".

"¿Te preocupa que podamos estar regresando a la Beneficencia?

¿Consideras humillante que la gente tenga que hacer cola para recibir alimentos gratis?

¿Te indigna el abandono de los gobiernos a las decenas de miles de personas y familias empobrecidas por la crisis?"

En los mismos lugares en los que se realizaba el reparto. En la calle Moret, en la puerta de La Caridad. Con las mismas formas. Hombres y mujeres harán cola por separado. Con la misma estética.

Trae un recipiente (lechera, cueceleches, cuenco o plato y cuchara) y una caritativa dama o una monja te servirá un plato de sopa y un mendrugo de pan duro
".

"Ponte ropa como la que aparece en la foto. Y recuerda: se exige decencia en el vestir; pobres pero decentes. Las mujeres nada de pantalones; nada de colores llamativos ni prendas ajustadas; la falda un palmo al menos por debajo de la rodilla; y el pelo recogido. Los hombres con chaqueta y con la camisa abotonada hasta el último botón"

Revivamos el pasado para que no se vuelva a repetir
.
Para que el deterioro económico no deteriore también nuestra dignidad.

Porque es posible que la realidad supere la ficción, y que no estemos tan lejos de volver a esas situaciones… Si no lo impedimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario