24 de octubre de 2013

Pi-pas

Aunque lo he etiquetado como "Humor" porque no puedes dejar de sonreirte, este estupendo vídeo refleja tristemente la ignorancia a la que quieren destinar a los hijos de las clases menos pudientes, a traves de los recortes a la Educación Pública y a la LOMCE, una Ley clasista que pretende dejar la educación en manos de las personas que puedan costearsela. 
Estupendo el trabajo de la directora y de las actrices.  Un vídeo muy indicado para hoy día de Huelga General en Educación.

Corto PIPAS from Manuela Moreno on Vimeo.
Ganador de los premios al mejor Guión y a la mejor dirección en la XI Edición del Notodofilmfest
Protagonizado por Marta Martín y Saida Benzal
Guión y Dirección Manuela Moreno
Foto: Jon Corcuera
Productora: MOMENTO
Más info: http://cortopipas.blogspot.com.es/

4 comentarios:

  1. Realmente, lo que este video enseña es la ignorancia en la que YA están nuestros hijos, y aunque algo exagerado es bastante acertado.... pero nosotros erre que erre, sigamos en el error y no cambiemos nada.... y tristemente nadie, absolutamente nadie se queja de eso ni sale a manifestarse ni a hacer huelgas por ese motivo, y seguimos o siguen adoctrinando a nuestros hijos para que no piensen, y por supuesto ni se planteen esforzarse o ni siquiera, como la protagonista del video sean capaces de hacerse una pregunta a sí mismos.
    Tenemos un modelo educativo fracasado que produce fracaso y nadie se queja de eso... deberíamos replantearnos los motivos de nuestras quejas y dejar las ideologías a un lado ¿no crren?

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo:
    Totalmente de acuerdo en dejar ideologías a un lado. Es lo peor que está pasando con la Educación en este país.
    Gracias por comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues llevamos con las ideologías y los experimentos en Educación varias decenas de años, sin que nadie haga o diga nada, y así son los resultados que obtenemos. Tristemente parece ser que sólo nos movemos si no son los de nuestra cuerda los que dictan las normasm sin proponer nada que no sea el no moverse de donde estamos. Parece que es mejor seguir con un sistema fracasado que intentar algo o ni siquiera proponer algo diferente que el "No nos moverán".... Si al menos alguien hiciera eso..... incluyendo a Uds, claro.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo
    "Pues llevamos con las ideologías y los experimentos en Educación varias decenas de años, sin que nadie haga o diga nada..."

    Parece que es mejor seguir con un sistema fracasado que intentar algo o ni siquiera proponer algo diferente que el "No nos moverán".... Si al menos alguien hiciera eso..... incluyendo a Uds, claro.

    Parece que Vd nos acusa de ser de alguna "cuerda" en concreto. Mire, le diré que quien esto escribe no pertenece a ningún partido ni sindicato, solo a esta Asociación.
    Además, le recuerdo que el Presidente del Gobierno actual es investido el 21-12-2011. Nosotros ya defendíamos las escuela pública desde antes:

    http://apaiespilarlorengarzgz.blogspot.com.es/2011/09/concentracion-en-defensa-de-la-escuela.html

    Saludos.

    ResponderEliminar