26 de julio de 2014

Estimaciones sobre el programa de libros

Tras la recogida de libros de la ESO, haberlos revisado (ambas cosas con ayuda de estupendos voluntarios) y estimar las cifras de alumnos proporcionados por Jefatura, el importe que hemos estimado por alumno/a cuando entreguemos los libros en el Instituto va a rondar este año en la horquilla entre 55-45 euros, inferior al año pasado.

Crédito de la foto: pedrosimoes7 via photopin cc

Tenemos que explicar que las variaciones de importe respecto a otros años se debe a que hay algunas asignaturas que han cambiado de editorial porque así lo estima conveniente el Departamento docente, y habían cumplido la antigüedad marcada en la Ley, los ejemplares a reponer por su estado deteriorado, también hay que tener en cuenta las variaciones en las cifras de alumnos: así nos encontramos con que nos sobran libros de unas asignaturas y que nos faltan de otras, etc.
Ahora lo que pretendemos es conseguir "paquetes de libros" con APAs de otros Institutos que les sobren, y a cambio ofertarles los que nos sobran a nosotros. Si logramos obtenerlos, eso podría rebajar el precio final a cobrar.
Como podéis ver es un proceso de cálculo laborioso.

Queremos agradecer:

  • a las familias que aportaron sus libros al banco de libros, aunque los habían comprado el año pasado. Los han donado altruistamente.
  • a los departamentos del IES, porque al final se han cambiado menos de los que previstos, para ir haciendo los cambios poco a poco
  • a jefatura y secretaria ...que nos proporcionan las listas para poder hacer las previsiones de compra

El calendario para las entregas sería más o menos así:

-Primera semana de septiembre tras los exámenes: recogida de libros a los alumnos que se quedaron materias porque tienen examen de recuperación en Septiembre... y a algún rezagado que aun nos queda.

-En la segunda semana de septiembre: Por las mañanas se prepararían los paquetes, para por las tardes hacer las entregas en días consecutivos para cada curso y en horas diferentes según la letra del apellido. Necesitaremos colaboración vuestra en esos días.

Las fechas son aproximadas todavía. Os las diremos por este blog, más adelante, a finales de agosto o primeros de septiembre.

Si alguien quiere ver como se desarrolló todo el año pasado os recomendamos que leáis lo que escribimos en este blog el año pasado por esas fechas (los enlaces están en 'Archivo del blog' en la columna de la izquierda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario