31 de julio de 2015

INFORMACIÓN BANCO DE LIBROS .

BANCO DE LIBROS/JULIO 2015.

Informaros que como todos los meses de julio pasados hemos procedido a ultimar los preparativos para la próxima entrega de libros en septiembre a todos los alumnos de la ESO del centro.

Los pasos que hemos seguido han sido los siguientes:

* Hemos recogido los libros entregados el año pasado, salvo los correspondientes a materias pendientes para septiembre.

* Hemos obtenido de Secretaria, la relación de alumnos matriculados.

* Se ha obtenido también la relación de libros de texto determinados por los departamentos una vez ha entrado el Nuevo Gobierno Autonomico que ha “frenado” la aplicación de la LOMCE.

* Se han calculado y ajustado las partidas de libros a comprar.

Las principales novedades de este curso son:

* Hay más alumnos que el año pasado en todos los cursos.

* Ha habido departamentos, pocos, que han modificado el libro de texto., con lo que debemos encargar partidas completas de asignaturas por curso.

* Posiblemente al año que viene(2.016/2.017) haya novedades en cuanto a los libros de texto de departamentos, confiemos que no en todos y que se sepa con antelación.

Como consecuencia de ello hemos decidido:

* Ser muy restrictivos a la hora de renovar libros de texto que sustituyan a los que ya tenemos, aunque su estado no sea bueno en todos los casos.

* Hemos ajustado al máximo el número de libros a encargar. Pero os garantizamos que ningún alumno se quedará sin su pack de libros.

* Os adelantamos un calendario de entrega de libros que confirmaremos la primera semana de septiembre en el blog, asi como los requisitos que se os pedirán para participar en el banco de libros.

Seguramente la segunda semana de septiembre por la tarde se hará la entrega de los libros. Igualmente, a la conclusión de los exámenes de septiembre se recogerán los pendientes y se hará un rastrillo de libros para bachiller.

Lo dicho, estad atentos al blog. Aquí os concretaremos los últimos detalles.

El precio estimado oscilara entre los 50 y 70 euros por pack de libros( muy inferior a un precio de mercado próximo a los 250 euros). Se diferenciará ser socio de la APA con una reducción sustancial en el citado importe.

Recordad que hay libros que no entran en el programa de “banco de libros” y que debéis obtenerlos por vuestra cuenta. Así, a modo de resumen, los cuadernos (música, plástica), los cuadernos de inglés y los libros y cuadernos de francés, asi como los libros de textos bilingües, no entran. Solo hay una excepción, el de tecnología Frances de 2º de la ESO (de ellos tenemos remanente suficiente porque se aportaron por los alumnos).

Aprovechamos para desearos unas felices vacaciones y para daros las gracias a todos cuantos habéis colaborado, como siempre desinteresadamente, en el banco de libros. Sin vuestra ayuda, este proyecto no sería posible.

Gracias.

8 comentarios:

  1. ¿Dónde se puede consultar el listado de libros que hay que comprar?

    ResponderEliminar
  2. Por favor ¿nos podriais decir donde esta el listado de libros de primero de la ESO? Gracias

    ResponderEliminar

  3. Hay algún cambio en la lista de libros que no entran en el pack del banco de libros para l@s chic@s de 1º ESO?

    http://apaiespilarlorengarzgz.blogspot.com.es/2014/07/libros-comprar-por-las-familias.html

    ResponderEliminar
  4. Yo también necesito la lista de los libros de texto para 1º de ESO. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, sería un detallazo poder conocer la lista completa de los libros...igual alguien tiene beca, o simplemente los quiere comprar

    ResponderEliminar
  6. Donde se pueden conseguir los listados de libros de 3º de ESO y 1º bachillerato? en el instituto me dijeron que a final de agosto saldrían publicados en la página de APA, pero de momento no están no?

    ResponderEliminar
  7. Dónde se puede obtener el listado completo de los libros necesarios para 4º? Gracias

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes,me gustaria que publicarais en el blog los libros que no entran en el programa, los que tenemos que comprar los padres especificando editorial y ISBN , en mi caso los de plulingue, bilingue de frances y de ingles. un saludo

    ResponderEliminar