27 de septiembre de 2016

AVISO IMPORTANTE BANCO DE LIBROS


Los libros de ética de los diferentes cursos de la ESO no entran en el banco de libros.
Explicación: no se indicó por el Centro libro alguno, ni en julio ni en septiembre, por lo que no se presupuestó.

Los siguientes libros de 3ºESO y 4ºESO tampoco entran en Banco de libros:
- 3ºESO: Iniciación al Emprendimiento y Cultura Clásica.
- 4ºESO: Educación Plástica y Visual.
 
Explicación:
En 3º y 4º de ESO, este año se han incluido bloques de optativas, a diferencia de otros años, para elegir una asignatura de cada bloque. Así:

En 4º de la ESO, se debe elegir una entre:
- Tecnología (solo académicas).
- Música.
- Francés 2.
- Francés Bilingüe.
- Educación Plástica y Visual.

En 3º de la ESO, de debe elegir una entre:
- Francés Bilingüe.
- Francés 2.
- Iniciación al Emprendimiento.
- Cultura Clásica.
- Taller de Matemática.
- Talles de Lengua.

Este es el motivo por el que no podemos comprar los libros correspondientes y debemos hacerlo cada familia. Tengamos en cuenta que los libros de francés también los adquieren las familias, y los de plurilingüe, incluso los de la asignatura que se da en el idioma inglés o francés. Si en el banco de libros teníamos el libro correspondiente de otros años  sí que se ha entregado...( no lo íbamos a dejar en el almacén).

Lamentamos profundamente que todavía hoy sigamos repartiendo libros, sacando tiempo de donde no lo tenemos debido a la falta de información puntual, previa y precisa para adquirir y elaborar los lotes de libros.

Deciros, para concluir, que este año no hemos contado con una colaboración estrecha por parte del Centro a la hora de presupuestar y adquirir los libros necesarios ( no entramos a valorar los motivos). No hemos tenido una relación clara de alumnos por asignatura hasta el último momento. Además de ello, ha habido asignaturas en las que no se indicó libro de texto, ni siquiera en septiembre. ¿Cómo podíamos presupuestarlo?

Por otra parte, parece como obligatorio que cada asignatura lleve su libro de texto, cuando estamos hablando de un tramo educativo en el que se reconoce la gratuidad de la enseñanza. Existen otros materiales docentes con los que abordar la educación de nuestros hijos. ¿No os parece?

La inversión realizada en el Banco de Libros este año ha sido enorme, y el esfuerzo humano y material en sacarlo adelante también. Se han gastado cerca de 80.000 euros en el Banco de este año de los que las familias directamente han aportado unos 60.000 euros y el resto se ha aportado de los remanentes de otros años y en parte desde el APA, para conseguir que el impacto económico fuese el menor posible para las familias.

Agradecemos a todos vuestra colaboración y comprensión.

La junta de la APA.

10 comentarios:

  1. Y los libros de matemáticas mi hija todavía no tiene el libro de matemáticas de aplicadas de 4ºESO pero sus compañeros que también son del "APA" sí que lo tienen cuando los daréis ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan pronto como dispongamos de el. Si entra en el banco

      Eliminar
  2. El libro de ciencias aplicadas y de iniciación a la actividad profesional tampoco los entra en el lote?Porfavor responderme que así los compro ya que no entran en los 90€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jueves seguramente se entregaran por la tarde los libros. Y mañana os informaremos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Tiempo y energía personal invertida de forma desinteresada y en favor de nuestros hijos. A veces un trabajo no bien reconocido e ingrato.
    De nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes.como se agradece tu comentario. Muchas gracias a ti.

      Eliminar
  4. Ya me puse en contacto con vosotros por el libro de tecnología q le falta a mi hijo de cuarto me dijisteis q se pasara q se lo darías pero cuando fue ya no estabais os agradecería mucho me dijerais si se lo vais a dar o tengo q comprarlo aparte muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana por la tarde estaremos de 6 a 8. Xo.prende que no podemos estar allí todos los días. Trabajamos y tenemos obligaciones familiares como vosotros. Intentaremos fijar un horario de arencion. Saludos gracias

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros allí estaremos sobre las seis y cuarto.

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes ha estado mi hijo hoy como quedamos en el instituto para lo del libro de tecnología y nadie del ampa sabe nada ya es la segunda vez q quedamos y se vuelve sin el libro agradecería una solución.

    ResponderEliminar