1 de septiembre de 2016

BANCO DE LIBROS, FECHAS ENTREGA

ENTREGA DE LIBROS 2016/2017 / DEVOLUCIÓN DE LIBROS DE SEPTIEMBRE.

Hola a todos.

PRIMERO.- LA ENTREGA DE LIBROS se hará, como todos los años, en el Gimnasio del Instituto (al lado del Salón de Actos). Por motivos organizativos, igual que hicimos el año pasado, se entregarán cada día los libros de un curso exclusivamente. El calendario es el que detallamos en hoja adjunta y que también se ha fijado en el Instituto. En resumen será los días 8 al 14 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, comenzando por 1º de la ESO.

Si alguien no puede venir a la hora asignada, puede pasar a última hora del día que corresponde a su cuso, o encargar a otra persona la recogida.

Debéis traer todos para poder recoger el lote de libros:
1.- El DNI de la persona que retira libros,
2.-Resguardo bancario de haber efectuado el ingreso de la aportación al banco de libros.
3.-Resguardo vigente de ser socio de la APA el que quiera descuento en el donativo.
También es importante llevar mochila o bolsa fuerte para recoger los libros.

La aportación al Banco de Libros por alumno no socio del APA este año es de 105 euros. Para los socios del APA es de 90 euros. La forma de hacerlo efectivo es mediante ingreso de la citada cantidad en cualquiera de las dos cuentas de la APA y que son:

BBK Oficina .421, AV.CATALUÑA, junto a Plaza Mozart.
Cuenta: ES71-20950421009112361774.

IBERCAJA Oficina, 32 Av.Cataluña 92.
Cta. ES78- 20855225510332276022

Debéis indicar: Banco de Libros Nombre del alumno. Curso.
(Ej: Banco de libros/ Andrés López García/ 2ºESO.)

La explicación de por qué este año se hace así, es el importe excesivo que se manejaría en efectivo cada día de hacerlo como todos los años.

El importe es el resultado de distribuir el coste de la adquisición de libros entre los participantes en el programa de libros que se calcula para toda la comunidad educativa de estudiantes.
Este año ha sido superior al habitual, dado que se han descatalogado libros que ya se habían usado muchos años, o bien se han adquirido otros por imposición de la reforma legislativa en educación. No es descabellado pensar que el año que viene el importe será inferior.

Pedimos la colaboración de los padres, especialmente por las mañanas en que vaya a tener lugar la entrega de libros, para así poder confeccionar los lotes. Todos somos copartícipes del banco de libros. Se os convoca a las 10,30h de cada uno de esos días en el Gimnasio, EXCEPTO el jueves 8 por la mañana, porque la preparación de los lotes de 1º será el miércoles día 7 por la tarde, de 17:30 a 19:30h. Muchísimas gracias por adelantado.


SEGUNDO.- Fijamos el día 7 de septiembre, en el gimnasio del Instituto, de 17,30h a 19,30h para que, aquellos que no habéis podido DEVOLVER LOS LIBROS por precisarlos para septiembre, los aportéis. Contamos con esos libros para hacer los lotes a entregar después, por lo que es imprescindible su devolución o el abono de su importe caso de no hacerlo.

Aprovechamos para hacer un llamamiento a vuestra participación e implicación a lo largo de todo el año en esta APA, que es de todos los que en ella estamos asociados por igual.

Recordad que el banco de libros tiene una naturaleza estrictamente gratuita, sin coste de gestión y que implica la participación libre y voluntaria como integrantes del banco, de todos aquellos que accedéis a él, el compromiso de uso responsable de los libros, y de su devolución.

Saludos y feliz comienzo de curso.
La Junta Directiva.




3 comentarios:

  1. Qué pasa con los que tienen beca de material escolar?

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber cuándo será el rastrillo de libros de 1° de Bachillerato. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en bachillerato no hay rastro de libros... yo los he comprado nuevos y alguno conseguido de segunda mano de alumnos del curso pasado de primero de bachiller

      Eliminar