1 de mayo de 2017

APOYO A ENCIERRO DE NUESTROS JOVENES.


LA JUNTA DE LA APA DEL IES PILAR LORENGAR DESEA COMUNICAR:

1.- Expresamos nuestro apoyo a los jóvenes estudiantes del Instituto en sus movilizaciones, compartiendo sus reivindicaciones en su práctica totalidad.
2.-Manifestar públicamente, nuestro orgullo como padres y madres por nuestros hijos. Su capacidad de erigirse en protagonistas de su propia historia y de que, tomando consciencia de sus problemas como ciudadanos libres, ejerzan sus derechos democráticos de asociación, reunión y manifestación en defensa de una educación pública, digna y de calidad.
3.- Hacer una llamada de reflexión la Administración Publica Educativa. El olvido y abandono al que está siendo sometido este Barrio en general y el IES Pilar Lorengar en particular, resulta indignante e inaceptable. Basta ya de soluciones provisionales y remedios a corto plazo. ¿Para cuándo un proyecto viable, duradero y planificado de espacios educativos de Secundaria, Bachiller y Grados para nuestro Barrio?.
4.- Llamar a la movilización y concienciación a todos los operadores educativos, así como agentes sociales del barrio de la Jota, para la consecución de un nuevo Instituto para el Barrio.

En Zaragoza a 1 de MAYO de 2017.

2 comentarios:

  1. Expresar mi enhorabuena por el contenido del comunicado. Ciertamente en estas fechas del curso y en el estado que se encuentra la administración educativa, tanto la central (Madrid), como la local (Aragón), no parece del todo sensato o muy práctico un encierro que conlleva sin duda horas de esfuerzo preparatorio y de sueño... Pero, aunque no haya un "enemigo" muy claro contra el que protestar, los motivos que han llevado a los estudiantes del instituto a esta medida son tan vigentes, como tristemente lo eran hace años. Mucho ánimo y mucha ilusión, a ver si nos contagiamos los adultos...
    Suerte.
    Manuel Hernández Martínez

    ResponderEliminar
  2. Gracias al APA por el apoyo y gracias a los estudiantes por sus movilizaciones.

    ResponderEliminar