11 de junio de 2020

RECOGIDA DE LIBROS
Por motivos de excepcionalidad y atendiendo a las recomendaciones de Salud Pública, es imprescindible realizar adecuaciones en los procesos de recogida y revisión de materiales, una vez finalizado el presente curso escolar 2019-20, y la entrega de los mismos al comienzo del próximo curso escolar 2020-21.
Los centros establecerán el protocolo de actuación en el que figuren las medidas que a continuación se plantean, debido a la situación de excepcionalidad que nos encontramos, adecuándolas a su propio centro y comunidad educativa.
Para el acceso al centro educativo será necesario utilizar mascarilla en todo momento. La entrega de los materiales se realizará con cita previa, en este centro citados por el tutor, por el acceso que se indique (en el caso de que el centro educativo cuente con más de uno) y solamente podrá acudir al centro una persona en representación del o de los usuarios.
Todos los alumnos deben devolver en junio los libros debido a que no hay exámenes de septiembre. Para favorecer el proceso de entrega de los materiales, los usuarios deberán llevar al centro educativo el material curricular sin forros (exceptuando que sea adhesivo), ordenado por materias y volúmenes. Los usuarios depositarán los materiales curriculares sin bolsa en el lugar donde se les indique mostrando qué materiales se entregan para que la persona que realiza la recepción pueda verificar la entrega
Organizar con cita previa las entregas. Para evitar la permanencia de demasiadas personas en el centro educativo y facilitar el distanciamiento social, el centro educativo procederá a organizar los horarios de recepción de los materiales mediante la cita previa.
Organizar los puntos de acceso y los accesos en general. Se establecerán los recorridos que faciliten entradas y salidas escalonadas y garanticen el distanciamiento social. Se controlará que se mantiene la distancia de seguridad de dos metros en todo momento, en particular si se producen momentos de espera.
Recepción de materiales: El proceso requerirá de la colaboración del equipo docente para facilitar que la organización de las citas previas permita la entrega de todos los materiales en un plazo de tiempo adecuado. Se recuerda que este procedimiento lo realiza el centro educativo, con independencia del órgano gestor que tenga el sistema.
Las personas responsables de la recepción deberán estar con mascarilla y no deberán manipular los materiales en el momento de la recepción
Una vez realizada esta supervisión se preparará un recibí en el que consten que los ejemplares han sido entregados y que está pendiente la revisión. Se adjunta como Anexo II un modelo de certificación. De acuerdo con las recomendaciones de Salud Pública se procurará que toda la documentación que se entregue se haga por medios telemáticos.
Si la entrega no fuera correcta, lo indicará como incidencia en el recibí. Se recuerda que la Comisión de Banco de Libros del centro educativo deberá analizar las incidencias y tomar las oportunas decisiones al respecto.
Los materiales permanecerán un mínimo de 48 horas en el lugar donde se hayan depositado pudiendo posteriormente ser transportados a su lugar de revisión y/o almacenaje.
PERMANECER ATENTOS A LA PÁGINA WEB DEL CENTRO Y A LAS INFORMACIONES DE TUTORES

1 comentario:

  1. Mi hija Lena Gaspar Giménez los entregó el 22 de junio en la banda horario de 9:20 a 9:30, pero no le dieron ningún recibí.
    Dejo todos los libros que se le prestaron para realizar 3º ESO.
    Si teneis algún comentario lo podeis enviar a mgimenez@salud.aragon.es

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