21 de septiembre de 2020

COMUNICADO DEL AMPA

En este comienzo de curso postconfinamiento os informamos de nuevo que la junta del apa sólo cuenta con 5 miembros que en el siguiente curso se disolverá por término de etapa.

Sois conocedores que es un voluntariado para dar voz a las familias de nuestra comunidad educativa, ante el centro, en las administraciones, en las instituciones y a su vez asesorando a familias.

En este comienzo de curso efecto covid, como siempre hemos pensado en las dificultades que puedan tener en el centro y les hemos prestado nuestra ayuda dotándolos de una partida económica para que la puedan invertir en medidas higiénico sanitarias para la seguridad de la comunidad educativa, puesto que nosotros no podemos solucionar problemas de infraestructuras, espacios o personal, pero desde luego nos informamos y participamos en diferentes escritos que se están realizando por parte de las ampas de la zona y de toda la comunidad para subsanar muchas de las deficiencias que se han detectado.

De hecho participamos el lunes 14 en una asamblea con la directora provincial de educación junto a los equipos directivos y ampas de la zona, llegando a acuerdos satisfactorios para todos, aunque es importante seguir reivindicando y luchando por la educación pública a la que acudimos.

Este curso por cuestiones sanitarias no se podrá realizar charlas ni talleres para familias. Tampoco podemos gestionar la plataforma de padres y madres representantes por falta de personal, a pesar de que sabemos que era muy útil para informar a familias y recoger inquietudes.

En estos días hemos obsequiado a nuestros socios con un kit higiénico, sabiendo que las familias están realizando un sobre esfuerzo económico.

Tenemos el correo para que os pongáis en contacto con nosotros apaiespilarlorengar@gmail.com y de todas las comunicaciones que os puedan interesar las colgamos en el blog http://apaiespilarlorengarzgz.blogspot.com como este escrito y algunos integrantes las difunden vía washap.

En febrero informamos que dejábamos la gestión del banco de libros y sabemos que las entregas han sido ágiles y satisfactorias, teníamos claro que el nuevo modelo de gestión estaba pensado para empresas y no para apas (con pocos miembros y muchos alumnos), nuestro esfuerzo se enfocaba en el dinero que revertía en el alumnado y del que ahora carecen.

Os animamos a que os comprometáis formando parte de la junta puesto que sólo queda un curso para entrar en la dinámica y después se disolverá, desapareciendo el vínculo entre las familias y el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario