2 de junio de 2021

 A lo largo del actual curso os hemos ido informando de proyectos y actividades,  habiendo gestionado todo telemáticamente  por motivos de seguridad y porque las circunstancias así lo determinaban.

La junta directiva está llegando a su final ya que el alumnado acaba su ciclo educativo y abandona el centro por lo que se causan bajas en la organización, es ley de vida...

Hacemos un llamamiento a padres y madres que quieran participar de la vida educativa de sus hijos en esta etapa de grandes cambios que es secundaria y bachillerato. El Ampa hace más de un año que renunció a la gestión del banco de libros, que quizás era de lo más costoso en organización y gestión a pesar del dinero que se perdió en benficio del alumnado, pero siempre estaremos agradecidos al volumen de voluntarios que acudían al llamamiento de trabajo.

Nuestra función ahora es ser nexo entre familias y centro, intentando informar o ayudar, colaborar con el centro en lo que nos pida, sobre todo de manera económica (puesto que el centro requiere unas necesidades que el gobierno de Aragón no siempre cubre por falta de asignación), gestionando eficientemente las cuotas de los socios a los que agradecemos su fidelidad e intentar buscar información y charlas en la ardua tarea del acompañamiento y educación de los adolescentes.

Necesitamos sustituir a miembros en la secretaria, en el consejo escolar( puesto de designación del Ampa), en la gestión de RRSS ( correo, blog, etc..), asistir a charlas informativas (actualmente 100% telemáticas)

Si estais interesados o sabeis de conocidos que puedan estarlo, indecisos que no estáis seguros en probar, con tranquilidad todo es reversible, siempre podemos hacer más de lo que pensamos, y son más necesarias muchas pequeñas aportaciones que pocos haciendo mucho, porque a veces no llegamos.

La comunidad educativa os estaría muy agradecida, porque para el centro y nosotros también lo pensamos sería muy triste la disolución de la asociación por falta de voluntariado, el instituto os necesita, el barrio también.

Los interesados escribir un correo a apaiespilarlorengar@gmail.com, informando de vuestros datos y posiblemente a la semana que viene habrá reunión de junta presencial en terraza ,con distancia de seguridad por supuesto, será la primera presencial después de un año con ella acabaremos el curso.

OS ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario