7 de noviembre de 2021

Dimisión del director del centro y del consejo escolar 

Informamos a la comunidad educativa que el 27 de octubre en un Consejo Escolar extraordinario se presentó la dimisión del director del centro y la del consejo elevando el escrito a estancias superiores.

Sentimos que el desencadenante de esta decisión fuera la no aprobación del horario del centro que en un principio fue aprobado por el consejo y admitido por inspección, ya que se adecuaba a la normativa covid además de ser el mismo que el curso anterior también pandémico.

Realmente fue la punta del iceberg que se acumulaba sobre otros muchos despropósitos que ha sufrido el centro desde hace bastantes cursos.

La ausencia durante estos dos últimos cursos del ingreso de la dotación económica que necesita el instituto para funcionar, ha sido una grave preocupación que los responsables han intentado solucionar reuniéndose y realizando escritos y llamadas reclamando los ingresos. Nos consta que hay otros centros que están sufriendo la misma situación.

La administración tampoco ha hecho el ingreso de lo correspondiente al banco de libros de estos dos últimos cursos, existiendo un problema si al curso que viene hay que renovar libros y dejando visible que el mantenimiento de este proyecto lo realizan las familias. (Con fecha de 5 de noviembre la administración ha reconocido la cuantía de un curso)

Quizás lo más preocupante para la dirección del centro es la inspección eléctrica negativa del edificio que incluye tanto al pabellón polideportivo como a los barracones (no superando la normativa de instalaciones eléctricas y no teniendo ni recursos económicos ni documentación legal que se pueda justificar para subsanarlo). Respecto a este aspecto la Consejería está informada, pero el proyecto parece que va para largo, lo que implica principalmente la imposibilidad de utilización de los espacios.

Ante esta situación apoyamos al director del centro y la gestión realizada por el bien de la comunidad educativa.

Nuestra voluntad es realizar todas las medidas de protesta que estén a nuestro alcance, comenzando por escritos para pedir explicaciones a la administración y otras medidas divulgativas de las que os pediremos colaboración.

Esperamos que todo se solucione satisfactoriamente y que la administración recapacite sobre las peticiones y reclamaciones que realizamos para un centro de 40 años con muchas deficiencias estructurales y con una masificación que arrastra desde hace casi 10 años.



Junta del apa instituto Pilar Lorengar





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