13 de noviembre de 2012

Razones para una huelga.... 14N

Como ya os indicamos, al igual que FAPAR, Federación de Padres en la que estamos integrados, nos sumamos a la Convocatoria de Huelga General para el 14-N.

Seguramente encontrareis muchas razones, para secundarlas, algunas de ellas, relativas a la educación ya os las hemos comentado. Pero es que además de lo que está ocurriendo en la Educación, en la Sanidad, en la Cultura, en los Servicios Sociales....en todos los servicios públicos se están produciendo retrocesos.  Por no hablar del tema del paro que afecta cada vez a más familias.

Por ello os animamos a secundar la huelga general mañana día 14. En Zaragoza habrá una manifestación de educación el miércoles 14 a las 11 h desde la Plaza de San Francisco, a la que os animamos a acudir.

Y la manifestación de la tarde será a las 19:00 horas y saldrá de la Plaza Paraíso.

Os dejamos también el decálogo de FACUA para contribuir al exito de la huelga:
"1. Reduce el consumo de agua, electricidad y gas a lo estrictamente necesario.
2. No cojas el coche. Ve a la manifestación andando, en bici o, si no tienes alternativa, utiliza los servicios mínimos del transporte público.
3. Desayuna, almuerza, merienda y cena en tu casa, la de tu familia, amigos... o llévate tu propia comida y bebida a la calle.
4. Recuerda que no es un día para hacer compras ni entrar en tiendas y centros comerciales.
5. Si no tienes una tarifa plana, minimiza a lo indispensable el uso de tus teléfonos fijo y móvil. No olvides poner a cargar tus dispositivos móviles antes del 14N. Y no llames a servicios de atención al cliente: harías trabajar a sus operadores.
6. No uses máquinas expendedoras.
7. No entres en bancos ni saques dinero de cajeros automáticos.
8. Si quieres ver una película, una obra de teatro, un concierto... haz un esfuerzo y espérate al día siguiente. Los trabajadores del mundo de la cultura también hacen huelga.
9. Si un comercial te llama por teléfono o te visita a casa para ofrecerte algún producto o servicio, dile que estás en huelga laboral y de consumo.
10. Y si sufres un abuso por parte de una empresa o administración pública, reclama, pero si es posible hazlo a partir del día después de la huelga. FACUA cierra sus oficinas en toda España en apoyo a la huelga."

Crédito de la imagen: FACUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario