14 de febrero de 2014

Riesgos de Internet y Redes Sociales: Charla para padres

Tal y como vosotros nos solicitasteis mediante la participación en la encuesta que os proponíamos sobre la charla que queríais que se impartiera, este próximo miércoles 19 se desarrollará en nuestro instituto la charla Riesgos de Internet y Redes Sociales impartida por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
Esta charla va orientada exclusivamente a madres y padres, y no a nuestros hijos, para los cuales la Policía tiene otras charlas preparadas para ellos, y no es conveniente que asistan a esta.

El objetivo es facilitar a las familias información precisa sobre los riesgos objetivos que el uso de Internet y otras nuevas tecnologías pueden suponer para los menores, así como de ofrecer las pautas de detección y actuación inmediata ante situaciones graves, un tema de candente actualidad, y que preocupa a los padres y madres que pretenden "estar al día" de los riesgos que esta herramienta puede suponer para la seguridad de sus hijos.


En la charla se pretende (como se indica en la web de la Policía) "la adopción de conductas pro-activas frente a dichos problemas, así como el facilitar a los padres y profesores, pautas de detección y reacción, además de la ayuda inmediata, en las situaciones más graves"

Esta reunión con madres y padres tendrá lugar el miércoles 19 de Febrero a las 18.30 horas en el salón de actos de nuestro Instituto. Estáis todos invitados. ¡Yo no me la perdería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario