1 de julio de 2014

Pagos, pagos y comisiones

Nos están comentando algunos padres que se les está cobrando comisiones por los ingresos que hay que realizar a la hora de matricular a sus hijos/as.

Al respecto de esto queremos precisar algunos puntos:
  • El seguro escolar (1,12€) es una cuota fijada por el Estado y obligatoria para todos los alumnos a partir de 3º de la ESO (incluido). Por ella no pueden cobrar ningún tipo de comisión.
  • El importe fijado por fotocopias que se harán durante el curso, que se cobra por parte del Instituto, y contra el que esta APA nos hemos mostrado desde hace años en desacuerdo, se puede abonar (llevando el importe exacto) en la Secretaría a la hora de hacer la matrícula.
  • Para pagar la cuota del APA, os ofrecemos dos posibilidades: Kutxabank (la oficina más cercana se encuentra en Pza. Mozart, al lado de la parada de autobuses) que no cobra comisión por el ingreso y la CAI donde ya el año pasado cobraban un euro (1€) por la gestión. Además para hacer la matricula no es necesario llevar el recibo de haber ingresado la cuota del APA. La elección del sitio para abonarla parece sencilla ¿no?
Crédito: perritopuerco via photopin cc

Al hacer el ingreso de la cuota del APA os entregarán una o dos copias del pago efectuado: al APA no hay que hacerle llegar ningún recibo de abono de cuota aunque si hay que guardarlo para demostrar su pago, en el momento del reparto de los libros del curso siguiente.

Y una cosa más para recordar: la APA este año no da ningún recibo para presentar en Secretaría en el momento de matricularse, aunque SI que lo pone en las instrucciones repartidas con el impreso de matrícula (se debieron imprimir antes de determinar el procedimiento).

4 comentarios:

  1. ¿Teneís en algún sitio reflejado el uso que se da en el APA a los 15 euros de la cuota? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo:

    Si, en nuestra contabilidad, de la que rendimos cuentas todos los años en nuestra asamblea anual.
    Le invitamos a que asista a dicha asamblea y gustosamente le facilitaremos toda la información que desee.
    Le animamos también a que participe y colabore con la Asociación. Toda ayuda es bien recibida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He perdido el número de cuenta de Kutxabank para poder ingresar la cuota para el APA. Sería mucha molestia que lo pusieran en la página??. O si voy al banco lo sabrán allí?? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. @Amelia López

    Supongo que en la oficina preguntando por nuestra Asociación no habrá mayor problema.

    Kutxabank de Av. Cataluña junto a Pza. Mozart
    Cuenta Nº: 2095 0421 00 9112361774

    ResponderEliminar