27 de septiembre de 2015

VALORACIÓN BANCO DE LIBROS

VALORACIÓN BANCO DE LIBROS E INICIO DEL CURSO.

Lo primero y más importante es agradeceros, una vez más, a todos los padres y madres que habéis colaborado en la preparación y entrega de los lotes de libros a los chavales. Muchísimas Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.

Deciros que sacar el proyecto del Banco de libros este año, ha resultado difícil y complicado. A la ausencia de unos libros definidos y claros desde fin de curso y hasta septiembre, se ha sumado la cerrazón de las editoriales a la hora de proveer a los libreros de los libros que fueron ya solicitados a finales de julio. Incluso hoy, algunos de los libros seleccionados por los departamentos no han sido servidos. Solo una buena voluntad, disposición y flexibilidad por parte de todos, ha permitido que los libros hayan sido entregados, con pequeños flecos que se están resolviendo estos días. Confiamos que el año próximo no resulte tan complejo y nos dejen trabajar en beneficio de nuestros hijos, para facilitarles un material que debería ser gratuito.

Respecto del inicio del curso, comentar que nos sentimos igual de indignados que vosotros, con aulas masificadas y encima de ello con “barracones” en los recreos. No cejaremos en denunciar esta circunstancia y trabajar en los diferentes foros en los que nos encontremos en el horizonte de una educación “digna” en cuanto a espacios y número de alumnos por aula entre otros aspectos.

En este sentido, en la reunión informativa que las Apas de la zona mantuvimos con la Consejera de Educación, le transmitimos en primera persona, nuestra indignación por la masificación y existencia de los barracones, así como las condiciones en que estos han sido ubicados.

Es tiempo de realidades y no de promesas y exigiremos a nuestros dirigentes desde el primer día, y sean del color político que sean, que se materialice todo aquello que en campaña electoral se dijo.

Por ultimo recordaros, que las sesiones de presentación de tutores y del nuevo curso serán los días 29,30 y 1 de Octubre por las tardes a las 6,30 en el Salón de Actos del instituto (como ya os habrán transmitido vuestros hijos). En ellas os pediremos vuestro compromiso con el APA. Os animamos a integraros e implicaros en la Junta de la APA. Con vuestra dedicación y trabajo. Solo así podrán salir adelante todos los proyectos que se desarrollan actualmente e incluso poner en marcha nuevas iniciativas.

Un Saludo.

1 comentario:

  1. Felicidades a vosotros, la Junta del APA, que con mucho esfuerzo, y gasto de vuestro tiempo libre, habéis logrado un año más llevar a cabo el reparto de libros de texto entre los alumnos de la ESO.

    Llegará algún día que tendremos que ir a las librerías a comprar todos los libros, porque debido a nuestra dejadez y poca implicación (y seremos unos 1.200 padres y madres de ESO), la Junta del APA por si sola, será incapaz de mover toda la montaña un año más. Vergüenza debería darnos.

    UnadeESO

    ResponderEliminar