15 de marzo de 2011

Charla: Riesgos de Internet y nuevas tecnologías

Con el objetivo de facilitar a las familias información precisa sobre los riesgos objetivos que el uso de Internet y otras nuevas tecnologías pueden suponer para los menores, así como de ofrecer las pautas de detección y actuación inmediata ante situaciones graves, nos sumamos al PLAN DIRECTOR PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y LA SEGURIDAD ESCOLAR que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Delegación del Gobierno de Aragón vienen desarrollando desde hace varios cursos, amparado por el marco de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior.

En la charla, se expondrá, por medio de expertos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado:

la realidad actual sobre las conductas delictivas en Internet y sus consecuencias,
• los delitos en los que los menores pueden ser víctimas como la pornografía, la pedofilia, el acoso sexual a través del móvil o el Chat, etc.

ofreciendo respuestas y precauciones para padres y madres ante las posibles amenazas para la seguridad de los menores en Internet.

Esta reunión con madres y padres se realizará el jueves 17 de Marzo a las 18.30 horas en el salón de actos de nuestro Instituto. Estais todos invitados

Imagen tomada de la página web del Plan Contigo de la Policia Nacional y la Guardia Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario