10 de marzo de 2011

Jornada sobre mediación escolar

Este próximo sábado 12 de marzo de 2011 en la Residencia Escolar Pignatelli de Zaragoza (C/ Jarque de Moncayo 23), FAPAR celebrará la primera Jornada sobre Mediación Escolar y Derechos y Deberes de la Comunidad Educativa de Aragón, destinada a las APAS y las familias de la Escuela Pública de nuestra Comunidad Autónoma.

La convivencia escolar es uno de los desafíos educativos actuales y requiere de la participación de toda la comunidad educativa. Para ello, se necesitan estrategias basadas en la actuación pacífica y dialogante ante los conflictos. Esto es lo que subyace en el planteamiento de la mediación escolar, un proceso de comunicación que facilita afrontar constructivamente los conflictos y los encuentros entre los diferentes sectores de la comunidad educativa.

En esta jornada se pretende trabajar con las familias conocimientos generales sobre la gestión pacífica de los conflictos, reflexionado sobre las ventajas de incorporar un servicio de mediación en los centros educativos y destacando la importancia de la participación de la comunidad educativa.
Os recordamos que nuestro Instituto está participando en esta iniciativa, pues ya contamos desde hace tiempo con un servicio de mediación.

PROGRAMA DE LA JORNADA

9:45-10. Recepción y entrega de materiales
10-10:15 Presentación de la Jornada.
  • Mª Victoria Broto Cosculluela. Consejera del Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
  • Ana Abán Aparicio. Presidenta de FAPAR
10:15-11:45 Ponencia sobre convivencia escolar.
  • Laura García Raga, doctora en Pedagogía y profesora del Departamento de Teoría de la Educación en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia
11:45-12:15 Café
12:15-13:15 Derechos y deberes de la Comunidad Educativa de Aragón
  • Manuel Pinos. Director General de Política Educativa del Departamento de Educación
13:15-14.  Presentación Experiencias en Mediación
  • Grupo de mediación de alumnos IES Reyes Católicos de Ejea (3º Premio, Buenas Prácticas de Convivencia 2010)
14-16 Comida
16-18. Taller práctico de mediación
18-18:15. Conclusiones
18-18:30. Clausura
  • Carmen Martínez Urtasun. Directora General de Administración educativa del Departamento de Educación


Puedes inscribirte en la Jornada rellenando el formulario via web, o bien descargarlo en tu ordenador y después enviarlo por Fax o E-mail.

¡¡ Anímate a participar !!

Fuente : FAPAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario