19 de abril de 2012

500.000 alumnos más y 6.400 millones menos para educación

Nos hacemos eco de un artículo publicado por FAPAR titulado "Medio millón de alumnos más y 6.400 millones menos para educación".
RECORTES y más RECORTES de los que ni esta Asociación se libra: nuestra subvención también ha sido "optimizada".

Extractamos alguna frase del artículo:
  • ...las principales ideas que están sobre la mesa son subir el límite legal de alumnos por aula (ahora el máximo es de 27 en primaria y de 33 en secundaria) y aumentar las horas de clase que dan los profesores a la semana (un máximo de 25 en primaria y de 21 en secundaria), es decir: con clases más llenas y docentes que enseñan más horas, lógicamente, harían falta menos profesionales.
  • Desde el Gobierno también se está barajando subir el precio de las matrículas universitarias y reducir el número de carreras eliminando las que tienen pocos alumnos.
  • ...el impacto de la bajada es todavía mayor, pues coincide con un aumento del alumnado en los últimos dos cursos de más de un 6,6%: en los colegios e institutos españoles hay 320.000 estudiantes más que hace dos años, y en las universidades, 200.000 más

Sin duda una lectura interesante y clarificadora. Os dejamos el enlace para su lectura completa.
Y hoy estaban hablando de recortes en Universidad. ¡¡Los alumnos de hoy son los futuros dirigentes del mañana. Cuidémosles!!
Los he contado. Hay 32 alumnos en la foto. Los que faltan de esa clase para completar la nueva ratio 
estaban enfermos en casa.
Crédito de la foto: Zellaby via photopin cc

Y el profesor y articulista Antonio Aramayona dirige una carta al Ministro de Educación Sr. Wert del que os adelanto un aperitivo:
  • ...usted confunde un centro educativo con un negocio de charcutería (si pongo en cada bocadillo tres rodajas en vez de cuatro, y cambio el salchichón por mortadela, el balance será mucho más positivo para mi cuenta corriente y mis clientes estarán aún suficientemente alimentados, aunque el fiambre no sea de igual calidad)...
  • ...en cultura y educación los resultados no se cuentan en euros ni en número de zagales o de reses, sino en la calidad de la formación que va proporcionándose...

No hay comentarios:

Publicar un comentario