11 de junio de 2014

Becas y ayudas curso 2014-15

FAPAR nos informa sobre la convocatoria de Becas sobre adquisición de material curricular (libros) y para  comedor escolar que se publicaron en el BOA del 10 de Junio, más tarde que en pasadas ocasiones (el pasado año se publicaron el 31 de Mayo).
También los días para solicitarlas han disminuido y solo hay tiempo para pedirlas hasta el 20 de Junio.

Como nos indica FAPAr: "Con más retraso del que debieran, con poco tiempo para solicitarlas (solo hasta el 20 de junio), con los mismos injustos y antisociales criterios que tanto hemos denunciado, desoyendo a El Justicia, las aportaciones de FAPAR y otras muchas organizaciones y no considerando en absoluto el informe del Consejo Escolar de Aragón, el Departamento de Educación ha publicado hoy las Órdenes que regulan las ayudas de comedor y material curricular para el curso 14-15. Os rogamos lo difundáis entre todas vuestras familias."

Esta convocatoria de becas ha sido criticada ya hasta en los medios, alguno de ellos nacional. Tanto por las cuantías, como por los plazos, como por los límites de renta.
También se ha criticado que se utilice la renta de 2012 para la concesión de las mismas, ya que en muchas familias ha cambiado para peor su situación económica en 2013.

Quien esté interesado puede pasar a pedir información a las Secretarías de sus centros. En cuanto tengamos más información que sea de utilidad, o de colectivos que presten su ayuda para la cumplimentación como ocurrió el pasado año, os informaríamos a través del blog.


Editado:

FAPAr nos recuerda que sus oficinas de C/ San Antonio Abad 38, disponen de trabajadores sociales voluntarios que van a ayudar a las familias que lo necesiten a tramitar las solicitudes de ayudas de comedor y libros.
Los días y horarios en que prestarán este servicio son:
-De Lunes a jueves de 9:30 a 12:30 h y de 17 a 20 h

Y además, también hay un punto de ayuda en el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales (los mismos días y horarios) en la calle Conde Aranda, 43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario