1 de marzo de 2012

Asesoría Convivencia

La convivencia es un reto que implica reconocer que los demás son otros, distintos de mí y con los mismos derechos.

¿QUE ES ESTA ASESORIA?
Esta Asesoría es un servicio del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte que atiende y orienta individualmente a los miembros de la comunidad educativa (alumnado, familias y profesionales de los centros docentes) en casos relacionados con la convivencia y conflictos escolares, especialmente los vinculados a situaciones de acoso tanto entre iguales como asimétricas. Consta de atención presencial, telefónica y telemática.
Esta Asesoría tiene un carácter consultivo, confidencial y preventivo, que complementa otros servicios existentes en el sistema educativo.

¿QUIÉNES SON?
Esta Asesoría se compone de profesionales especialistas en el ámbito psicológico, pedagógico y jurídico. Depende directamente de la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente.

¿A QUIENES VA DIRIGIDA?
Al alumnado, familias y profesionales de los centros docentes públicos o privados concertados de la enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Crédito de la foto: woodleywonderworks via photopin cc

¿QUE PUEDEN OFRECERTE?
Te van a escuchar y se van a poner en tu lugar.
Te van a apoyar e informar acerca de las vías que, principalmente en el ámbito educativo, existen para abordar los problemas de convivencia.
Pretenden proporcionarte confianza y seguridad.

¿CUÁNDO PUEDEN AYUDARTE?
Cuando te veas implicado en problemas graves de convivencia y no encuentres, por distintas razones, otra vía que te ayude a salir de ellos.

¿CÓMO PUEDEN AYUDARTE?
Te atenderán:
  • Por teléfono: 976 345 388
  • Por correo electrónico:
asesoriaconvívencia@educa.aragon.org
  • Personalmente:
De lunes a jueves, de 17:00 a 20:00 horas
C/ Castellote, 3, 50017 Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario