28 de febrero de 2012

Jornada de Acción Europea

Los sindicatos españoles mayoritarios han convocado manifestaciones en las principales ciudades españolas para el próximo 29 de febrero en defensa del empleo, los servicios públicos y contra la reforma laboral, en una Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos -CES-. Esta iniciativa ha sido convocada por la CES en todos los países europeos para mostrar su firme oposición a las políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y recortes sociales que llevan impulsando desde hace dos años las instituciones europeas.


Las últimas estadísticas europeas sobre empleo demuestran que la tasa de desempleo alcanza niveles récord, en particular para los jóvenes: en muchos países, prácticamente un joven de cada dos no tiene empleo. 115 millones de personas, es decir un 23,5 % de la población, están amenazados por la pobreza o la exclusión social. Las desigualdades aumentan. El miedo al futuro es grande.
Frente a la degradación de la situación económica y social, la única respuesta de nuestros dirigentes es el endurecimiento de la austeridad.

Si no estás de acuerdo con las medidas que se nos están proponiendo, acude el miércoles a las 19:00 a la Plaza Paraíso de Zaragoza. Nuestro futuro y el de nuestros hijos está en entredicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario