8 de febrero de 2012

El 12 a las 12 concentración en defensa de la escuela pública.

FAPAR, Federacion de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Aragón, en la que esta APA está integrada, nos informa de la próxima convocatoria para protestar contra la política de recortes en la Escuela Pública.
"Tras los últimos recortes en Educación y para defender las inversiones en los centros públicos, como construcciones, ampliaciones, dotación de profesorado, gastos de funcionamiento... diferentes colectivos relacionados con la educación han convocado una concentración" para este próximo domingo 12 de febrero, a las 12 horas en el Paseo María Agustín de Zaragoza, frente al Edificio Pignatelli, para defender entre todos la Escuela Pública y la participación de las familias.
Puedes ver las organizaciones convocantes en la parte inferior del cartel anunciador.
Crédito de la Imagen: FAPAR

Según este artículo publicado en el blog de FAPAR, "En los últimos dos años, los presupuestos para las escuelas y las universidades de las comunidades y del Ministerio de Educación se han reducido en cerca de 2.800 millones de euros, esto es, un 6,3%, según el repaso hecho por el gabinete de estudios de CC OO sobre las cuentas que ya están aprobadas y las que se están tramitando en Aragón, Cataluña y Asturias".

FAPAR en carta dirigida a esta Junta nos convoca porque:
"• La crisis que conocéis y muchos sufrís directamente está causando estragos en las conquistas sociales que en los últimos años habíamos logrado entre todos, poniendo en peligro el llamado Estado del Bienestar.
• Los últimos presupuestos del Gobierno de la Sra Rudi en Aragón van en dirección contraria a la Escuela Pública y amparándose en esta situación de crisis, se recortan ampliamente las partidas económicas a la Escuela Pública, pero se incrementan las destinadas a la concertada.
• Se impide la participación de las familias de la escuela pública. Recientemente se cambia la cerradura de una de las salas de trabajo de FAPAR en Zaragoza, para darle las llaves a la Federación cristiana de APAS
• No se presupuesta la construcción o ampliación imprescindible de colegios públicos, pero se acude a la iniciativa público-privada para la construcción de concertados.
• No todos los centros educativos públicos disponen aún de Escuela 2.0 o Bilingüismo, pero se amplían en la concertada
• No se cubren las necesidades de becas de comedor en la escuela pública, ni se está pagando a las empresas de cátering, pero se anuncian becas en los centros concertados
• No se atienden las necesidades de transporte de muchos escolares de centros públicos, pero se plantea que haya zona única de escolarización para que todos puedan elegir centro concertado en las ciudades
• Se suprimen 13 CPRS y se limita la necesaria formación permanente del profesorado
• Se cancelan las oposiciones y se aumenta la interinidad
• No se cubren las bajas de profesorado y aumentan las ratios
• Desaparecen programas y se reducen los desdobles
• Los centros públicos admitimos el 80% del alumnado con necesidades educativas especiales y se nos aboca a tener centros gheto"

La Junta Directiva de esta Asociación os invitamos a acudir a la concentración para demostrar que, para lograr una educación de calidad para nuestros hijos, defenderemos todo lo que sea necesario.
Tú también puedes ayudar, difundiendo la convocatoria entre amigos y familiares, o colocando el cartel de esta convocatoria en tu comunidad o centro de trabajo. Tienes el cartel a mayor resolución en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario