15 de febrero de 2012

Libro contra el cáncer infantil

Hoy día 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Tiene como objetivo principal sensibilizar y concienciar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado. (fuente)

David Galindo, que gestiona el blog "Me encanta leer" del grupo de lectura "Leer Juntos" del Instituto, nos reenvía un correo recibido de la autora Ana Alcolea en el que nos informa de la publicación de un libro infantil destinado a ayudar a estos niños.

En palabras de la autora: "Se acaba de publicar un libro cuyos beneficios están destinados a la Asociación ASPANION (Asociación de Padres con Niños con Cáncer). Se trata de un libro de cuentos e ilustraciones en el que he tenido el gusto de participar con el relato "La vieja maleta de la abuela", que evoca algunas hermosas tardes de mi infancia.

Imagen de la portada tomada de la web de la Editorial Sueños de Papel

El libro se titula EL VIAJE DEL POLIZÓN, está editado por "Sueños de papel" y prologado por Pablo Motos. Hemos colaborado 25 escritores, entre los que están Ramón Acín, Laura Gallego, Alfredo Gómez Cerdá, Carles Cano, Jordi Sierra i Fabra, Ricardo Gómez..., e ilustradores como Juan Bauty o Jesús Gabán, por nombrar sólo unos cuantos.
Seguro que, además de hacer una buena obra, os gustan los relatos."


Para finalizar os dejo una cita de Juan Donoso Cortés (1809-1853) que también nos remitía David:
"Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario