5 de febrero de 2012

Conductas de riesgo y consecuencias legales

El Departamento de Orientación del Instituto nos informa de una CHARLA EDUCATIVA dirigida a padres y madres de alumnos de 2º ESO que se celebrará en el Salón de actos del Centro el próximo miércoles 8 febrero a las 18:30 horas. La duración será de 1 hora aproximádamente.

Será impartido por Educadores del Área de Atención a Menores en Conflicto Social (Fiscalía de Menores), y el contenido será el siguiente:

INTRODUCCIÓN
Presentación Del Área de Menores en Conflicto Social: organigrama funcional, equipos y funciones educativas.

ITINERARIO DE LAS CONDUCTAS INFRACTORAS A LA LEY
Respuesta legal a las conductas infractoras a la Ley. Diferencia entre delito y falta. Menores de 14 años infractores y consecuencias legales. Menores entre 14 y 18 años y consecuencias legales. Itinerario del menor multirreincidente. La responsabilidad civil y penal.

CONDUCTAS DE RIESGO Y CONSECUENCIAS LEGALES
Mitos juveniles de determinadas conductas y la realidad legal y sus consecuencias: Peleas, insultos, pequeños hurtos, pintadas, vandalismo, lesiones, daños, navajas, palos, bates, pistolas de balines de plástico y carabinas, botellón, porros y otros consumos, conducción de motocicletas y otros vehículos, absentismo escolar, llamadas a teléfonos de urgencias, relaciones con los padres (autoridad familiar, colaboraciones en tareas del domicilio, control del dinero de los hijos, etc.), uso de Internet, Chat, fotografías.

Crédito de la foto: foto_ch via photopin cc

Si algún padre o madre de otro curso desea asistir, puede hacerlo hasta completar el aforo del Salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario