24 de febrero de 2012

¿Y si fueran nuestros hijos?

Esta es una pregunta que se oye en boca de muchos padres a raiz de los incidentes habidos entre estudiantes valencianos y policía en los pasados días.

Los desencadenantes de los hechos fueron las protestas de grupos de alumnos ante los recortes en educación, y la actuación policial desmesurada frente a estas protestas, hechos que finalizaron con varios detenidos y numerosos partes de lesiones.
Posteriores (y desafortunadas) declaraciones efectuadas por autoridades políticas, como las de llamar "enemigo" a los manifestantes acabaron por avivar más las llamas.

El pasado martes 22, unos 10.000 ciudadanos en Valencia —la mayoría estudiantes, padres de familia y profesores— se manifestaron frente a la sede de la Delegación del Gobierno exigiendo responsabilidades y exigiendo el final de los recortes en la Educación Pública.
"Somos el pueblo, no el enemigo". Crédito de la foto: MANUEL BRUQUE / EFE. Tomada del periodico 20minutos

Como indica CEAPA (en la que se integra FAPAR y por ende nuestra APA):
"Es inaceptable que las autoridades de la Comunidad Valenciana quieran silenciar las voces críticas con su gestión, con un abuso de autoridad hacia estudiantes, muchos de ellos menores de edad. Es vergonzoso que hayan gastado centenares de millones de euros en eventos deportivos y religiosos y en obras públicas inútiles, y quieran ahora acallar a los grandes damnificados de esas políticas y que van a padecerlas a lo largo de los próximos años: los estudiantes."

Esta Asociación que ya se ha posicionado en contra de cualquier recorte educativo que quiera hacerse contra la Escuela Pública, también quiere posicionarse claramente en contra de toda violencia, porque ese es un camino que no conduce a las soluciones.

1 comentario:

  1. Ahí le "has dao". Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Un saludo.

    ResponderEliminar