8 de marzo de 2012

Lo llaman ajustes pero son RECORTES: ahora sin campamentos

Desde este blog ya nos hemos hecho eco de los ajustes recortes, económicos y de derechos, que la Administración está aplicando sobre la Educación Pública. Hemos contado el desalojo de FAPAR de una sala que ocupaba desde 1993, de la #primaveraestudiantil, hemos llamado a concentrarse en Defensa de la Escuela Pública...
Ya no nos engañan. Se llaman RECORTES, no ajustes.
Humor gráfico con denuncia de J.Morgan. Tomado de su web.

Ahora Heraldo de Aragón en un artículo del pasado 2 de marzo, saca a la luz que el Organismo Público Instituto Aragonés de la Juventud -IAJ- "elimina los campamentos de verano, calificando de "lujo" los costes que suponían las 1.900 plazas para niños".

"Desde el IAJ se ha tomado la determinación de no organizar colonias, así como ningún otro tipo de actividad en período estival, como consecuencia de un profundo reajuste en los presupuestos".
"Reajuste". Otra vez edulcorando las palabras....Que no, que son RECORTES. Que nos hemos dado cuenta ya.

Crédito de la foto: NR Acampamentos via photopin cc

Seguimos citando a Heraldo: El planteamiento del instituto pasa por centrar los esfuerzos en materia laboral, dejando a un lado las políticas de juventud. No en vano, está previsto que los fondos que otrora se destinaban a la organización de campamentos se inviertan "en programas de empleo y autoempleo"

Bueno, ahora uno se plantea ¿para el empleo no está ya el INAEM? ¿Y que va a pasar con los empleos de los monitores que antes se contrataba para los campamentos? ¿Descontarán esos empleos de los que creen?

Muchos padres utilizaban estos campamentos, que hay que recordar que no eran gratuitos, como una oportunidad a precios más asequibles para enviar a sus hijos durante su periodo vacacional, a realizar actividades en contacto con la naturaleza, para que se relacionaran socialmente con jóvenes de otras comunidades...
Ahora el que pueda pagarse un campamento privado (los de Estados Unidos dicen que son buenísimos) podrá enviar sus hijos a ellos y los demás... pues a correr a la calle.

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestro compromiso y por todo vuestro trabajo. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo a nuestro trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar