20 de marzo de 2013

Basket Lupus premiado en reconocimiento a su labor

El pasado día 20 de diciembre, la Agrupación Deportiva Lupus recibió la distinción al Mérito Deportivo que concede la Junta Municipal El RabalPor la difusión de valores humanos y deportivos en la práctica del Baloncesto”, durante el pleno de homenajes que celebra anualmente.

En un emotivo acto, la Concejala Presidenta del Distrito, Dª Lola Ranera, destacó la importante acción que la Agrupación realiza conjugando deporte y competición con educación, respeto y gran labor social, con los niños y jóvenes del barrio La Jota y del resto de zonas del distrito.
En representación del Lupus, su presidente, D. Raúl Morales, recogió la distinción acompañado por jugadores de los equipos de formación de la Agrupación.

Ex-jugador y cofundador del club, aprovechó la ocasión para agradecer públicamente la cooperación que prestan diversas entidades para el desarrollo de las actividades de la Agrupación, como los colegios Don Bosco y La Jota, el IES Pilar Lorengar, las respectivas APA de los tres centros, la Asociación de Vecinos de La Jota, la FAB y la propia Junta Municipal.

Desde 1985, año en que formó su primer equipo, la AD Lupus ha mantenido su actividad y ha crecido constantemente, facilitando la práctica del baloncesto a un gran número de chicos y chicas, atendiendo a cuantos desean practicar este deporte y ofreciéndoles continuidad dentro de la disciplina del club.
Lo que se inició entonces por un grupo de amigos amantes del baloncesto, se ha ido transformando hasta hoy, 27 años después, en un club con representación en todas las categorías escolares y federadas.
En la actualidad, gestiona 24 equipos y dos grupos de escuela, con varios centenares de socios, supera las 4100 horas anuales de actividad, participa además en distintos eventos vecinales y colabora con la FAB en la organización de cursos formativos, y es uno de los clubes vinculados a Basket Zaragoza.

Pero, sobre todo, cabe destacar que mantiene intactos la ilusión y el compromiso por continuar su proyecto deportivo-formativo abierto a todos, chicos y chicas e instituciones educativas que quieran unirse a él, especialmente en su zona de influencia de la Margen Izquierda zaragozana.

Aunque ya ha pasado un tiempo, desde esta Asociación de Padres del IES Pilar Lorengar, felicitar a esta Agrupación, con la que estamos tan unidos desde hace tiempo en la promoción del deporte entre nuestros hijos/as. Este club también se sumó al impulso para conseguir nuestro sueño: la construccion del pabellón, y gracias a su financiación podemos seguir disfrutando del equipamiento del mismo. Una financiación que hacéis posible en mayor medida las numerosas familias de nuestra Apa que también formáis parte de la Agrupación. Gracias a todos y enhorabuena.

Enlaces:
-Noticia en el Periódico de Aragón.
-Noticia en la web de la AD LUPUS

2 comentarios: