13 de marzo de 2013

Un corto recortado

Tatatata-chan. Tatatata-chan (música de guerra de galaxias).
Dentro de poco, en una galaxia nada lejana. Año 2015: "...los malvados señores de los mercados financieros galácticos, aliados con los banqueros imperiales alemanes..." "...En España, por ello se inicia una escalada de recortes sin sentido que dejan al país vendido a la federación de especuladores financieros."

Así comienza un fantástico vídeo (ambientado en 2015) sobre los recortes educativos y en defensa de la escuela pública hecho por la comunidad educativa de Valderrobres (Teruel).
El vídeo trata el tema con mucha socarronería para hacer reflexionar las conciencias. Tiene momentos muy divertidos, como el reparto de "los" tablets entre los alumnos, o el homenaje a los Hermanos Marx... y momentos de dura crítica (fijaros por ejemplo en la foto de quién preside el aula, justo encima de la pizarra, cuando reparten los tablets).



El vídeo ha sido realizado por el maestro del Colegio Público de Valderrobres, Lorenzo Latorre, y como dicen al principio del corto "...Se pretende simplemente reflejar el estado en que puede quedar el sistema educativo..." "...No se pretende herir ni molestar a nadie, pero sí invitar a la reflexión de lo que supone la pérdida de calidad educativa, especialmente para quienes deben trazar los caminos del futuro... los alumnos de ahora."

¡No os lo perdáis!

4 comentarios:

  1. Un video estupendo. Parece mentira que unos niños lo hagan tan bien (mejor que los politicos). Pura realidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel, sí que es un vídeo estupendo. Y en lo que respecta a los políticos, visto lo que hay, tampoco hay que esforzarse mucho para hacer las cosas mejor.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué esfuerzo conjunto y compartido ¡ Enhorabuena a todos y sobre todo a los chavales, que guiados por sus profes y padres, han colaborado en el reto de hacernos ver lo que nos jugamos con esta forma de hacer política.

    ResponderEliminar
  4. @anonimo
    Una forma de hacer política que sólo sirve para desmantelar lo público, y empobrecer la educación, sanidad, cultura....
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar